Obtén hasta 12.000 euros en ayudas directas para la digitalización de tu empresa.
l KIT Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
Dentro de la Agenda España Digital 2025 el plan KIT Digital, es una estrategia, destinada a impulsar el proceso de transformación digital del país, se marca entre sus prioridades la digitalización de las pymes.
La inyección de fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, permite poner en marcha acciones concretas para lograr ese objetivo.
n poner a tu alcance la transformación digital de tu negocio de forma subvencionada. Podrás solicitar esta ayuda por tu cuenta o a través de agentes digitalizadores.
Según las características de tu empresa podrás solicitar desde 2.000 € a 12.000 € de ayuda. Escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.
La primera convocatoria anunciada por la administración será la de empresas entre 10 y 49 empleados, después de cara al verano será la de 3 a 10 empleados y por último la de micropymes y autónomos.
La fecha prevista de apertura de la primera convocatoria es el 15 de marzo de 2022.
Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme, sigue leyendo para descubrir todos los pasos que tienes que seguir para solicitar tu BONO DIGITAL.
El 92% de las empresas que hay en España, tienen cinco o menos empleados, por lo que la mayoría son Pymes o autónomos.
El problema o la oportunidad, es que según datos del INE de 2021, de estos 3 millones de empresas, solo el 26% de las pymes y el 20% de los autónomos han hecho alguna inversión en digitalización, lo que evidencia el potencial de las empresas en España y lo urgente e importante que es la digitalización.
Al digitalizar tu negocio, ganas visibilidad, incrementas la interacción con los potenciales clientes, optimizas los recursos comerciales y económicos, y por consecuencia, incrementas tus beneficios y resultados, ¡esto es así!
Son una figura que el Gobierno ha creado para ayudar a pymes y autónomos a lo largo de todo el proceso.
Desde acompañarte a solicitar tu kit digital, hasta implementarlo y ayudarte con toda la transformación digital de tu negocio.
Para ser agente digitalizador hay que cumplir una serie de características como agencia de marketing digital, hay varios filtros como el volumen de facturación anual o los años de experiencia.
Somos una de las agencias de marketing digital más consolidadas, con más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos.
Te ayudamos de forma gratuita con el proceso de registro en Acelera pyme y a completar el test de autodiagnóstico para poder solicitar la ayuda. Después podrás nombrarnos representate voluntario y que nosotros mismos te gestionemos la solicitud de la ayuda. Una vez te la aprueben, podrás elegirnos como tu agente digitalizador en el catalogo de agentes digitalizadores.
Si quieres saber qué solución o soluciones digitales son las que tu negocio necesita, el portal de Acelera Pyme ha habilitado una plataforma de autodiagnóstico que analiza el grado de digitalización de tu negocio.
De esta manera, en función de tus resultados, identifica las áreas en donde deberías enfocar tu proceso de digitalización.
Para acceder, tienes que entrar en Acelera Pyme, registrarte y realizar el Test de Autodiagnóstico
Los ayudas del Kit Digtial tendrán diferentes convocatorias.
La primera será para las pymes de entre 10 y 49 trabajadores y se podrá solicitar a partir del 15 de marzo de 2022.
Respecto al resto de convocatorias, irán saliendo según establezca el Ministerio de Economía.
Si consigues tu bono digital, podrás acceder a un máximo de importe según el tamaño de tu empresa.
El importe máximo se detalla en la siguiente tabla y dependerá del tamaño de tu empresa:
Segmentos de beneficiarios | Importe bono digital |
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados | 12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados | 6.000 € |
Segmento III. Pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados y autónomos | 2.000 € |
Cualquier empresa debe tener algún tipo de presencia online, esta puede ser desde un sitio web corporativo sencillo hasta una tienda online.
Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros para que podamos estudiar tu caso.
Hay varias soluciones disponibles dentro del plan, tendrás que solicitar las que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
Nosotros, como agentes digitalizadores, podemos ayudarte en una de estas cuatro soluciones. digitales: creación de tu página web, creación de tu comercio electrónico, en la gestión de las redes sociales o en la gestión de clientes.
Sigue leyendo y podrás ver en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.
Averigua si puede ser para ti el bono digital y ¡transforma tu negocio con ayuda del Gobierno!
En AGENCIA MASSCOM contamos con la capacidad para atender todas tus necesidades presentes y futuras en el proceso de transformación digital de tu negocio o actividad.
Llevamos más de 25 años impulsando la digitalización de pymes y autónomos, acompañándolos en todo el proceso manteniendo la ilusión y las ganas siempre del primer día.
Tantos años desarrollando estrategias de marketing digital nos han permitido crear un método infalible, que hemos ido perfeccionando con el tiempo.
Ofrecemos servicios de calidad a precios low cost. Porque lo que hacemos es ir a lo que realmente tu negocio necesita, sin perder el tiempo ni el dinero en lo que no lo merece.
Nuestra metodología de Inbound Marketing es un conjunto de herramientas de software que consiguen captar leads, convertirlos en clientes y fidelizarlos.
La digitalización de tu empresa, sumada a tu canal de ventas tradicional supondrá un aumento de tus beneficios y la ampliación de tu cartera de clientes.
Realiza el test de autodiagnóstico por tu cuenta o contacta con nosotros para que te ayudemos en el proceso y te asesoremos respecto a la solución o soluciones que se ajustan más a lo que tu negocio necesita.
El teléfono de Acelera Pyme para cualquier pregunta sobre el kit digital es el 900909001 y el email de contacto es: info@acelerapyme.gob.es
Si necesitas información sobre el funcionamiento y requisitos de la Sede Electrónica de Red.es, el teléfono de contacto es el 901 904 060 / 919 343 677 y el correo electrónico: soporte.sede@red.es.
El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit-Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de
digitalización.
Segmento de Beneficiarios:
Segmento de Beneficiarios | Importe Bono |
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. |
12.000 € |
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados. |
6.000€ |
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo |
2.000€ |
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del KIT Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Página Web para tu negocio.
Página Web con Tienda Online.
Creación de contenido y publicidad en Redes Sociales.
Indexación y presencia en Google.
Posicionamos tu marca en buscadores.
Soluciones de marketing digital que están incluidas en tu plan personalizado, en cualquiera de nuestros Packs de servicio.